Política·Publicaciones

La podredumbre: @EPN

Texto publicado en SDPnoticias.com el 8 de Noviembre de 2011 – http://tiny.cc/a65wi

He de confesar que no es de todo mi agrado tratar y debatir sobre temas de política, lo cual no quiere decir que no tenga opinión acerca de cada uno de los actores políticos que andan en pos de una candidatura presidencial para el 2012.

He decidido escribir estas líneas porque no puedo dejar pasar este momento “tan importante” en la historia y la política en México (ajá): Enrique Peña Nieto hoy escribió su primer tweet desde su cuenta oficial y verificada @EPN.

Aún y que su cuenta fue creada desde hace más de cuatro años, Peña Nieto estaba esperando el momento preciso para hacer su aparición en el mundo twittero, nada es casualidad, todo estaba fríamente calculado supongo, ya que el señor tiene ya mucho tiempo con actividad en otras redes sociales como Facebook y Google Plus, y suena incongruente que no nos haya dedicado ni un sólo tweet en la red social donde se maneja una gran cantidad de temas políticos, aunque sea para decirnos: “Hola México, ya listo para el 2012, hundir más al país y robarles cuanto pueda”.

Confieso que empecé a seguir su cuenta hace tiempo sólo con fines de investigación para un texto en mi columna “Los presidenciables en las redes sociales“, incluso, lo sigo en Facebook y Twitter, donde no se cansa de publicar fotos y mensajes de amor a su familia, y no, no dudo que ame a su familia, pero es un hecho que lo está utilizando como estrategia de campaña, misma que hace tiempo empezó no oficialmente. Me atrevo a decir que esta estrategia es una de las más fuertes que tiene, porque su discurso deja mucho que desear y sus propuestas de mejora para el país son casi nulas.

Pero a mi gusto, tenemos el país que merecemos. Tan simple como que en las apariciones públicas del candidato muchas mujeres le griten como si fuera galán de telenovela o película de hollywood. Me parece increíble que muchas personas como ellas vayan a votar por él por el simple hecho de que está guapo y tiene una familia “bien bonita” con la llamada Gaviota.

Dice su biografía: “Soy parte de la generación que quiere contribuir a la grandeza de México. Gracias a Angélica y a mis hijos por ser mi inspiración.” Cuando la leí, no pude envitar reír, así como no puedo evitar sentir un poco de náuseas cada vez que veo pasar su foto por mi TimeLine, pero ¿Qué quieren que haga? Soy masoquista.

Su amistad y simpatía con Humberto Moreira y Arturo Montiel, a los que se le podrían llamar sus maestros, deja mucho qué desear sobre las buenas intenciones de este pre-candidato. No tengo una idea certera por quién votaré en las elecciones presidenciales del 2012, pero es un hecho que si este individuo queda como candidato de su partido, no lo haré por él. Primero muerta.

¿Porqué mi columna se titula “La podredumbre”? El diccionario define la palabra podredumbre como: Putrefacción de las cosas / Corrupción moral. Se los dejo de tarea.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s