Política·Publicaciones

El fraude electoral en 2012.

“En México están creadas todas las condiciones para que ocurra otro fraude electoral en las presidenciales de 2012, similar al que sucedió en los comicios de 2006.” J. A. Pérez Gallardo.

Hace algunos días escuchaba una entrevista de radio que le hacían a Luis Carlos Ugalde, Presidente del IFE durante las elecciones del 2006. El sujeto expresaba que el único escenario en que no se presentaría una situación similar a la ocurrida en las pasadas elecciones donde algún candidato pronunciara como fraude el resultado de los comicios sería el caso poco probable de que Andrés Manuel ganara la presidencia.

Me llamó mucho la atención su declaración por la forma tan convincente como la realizó. ¿Por qué considera que sería poco probable que el candidato de la izquierda gane la presidencia? ¿Acaso cuenta con información privilegiada? ¿Vive en el futuro y nos vino a traer noticias? ¿Será que como sabedor de las entrañas y de la operación de los procedimientos del IFE advierte que es posible alterar los resultados de la elección? ¿En qué partido militará el Sr. Ugalde?

Yo no tengo pruebas de que existió fraude en el 2006 por lo que no pondría las manos al fuego para asegurarlo, pero lo considero un hecho que muy probablemente sí sucedió. Son largos los alcances de aquellos que a razón de lograr sus objetivos hacen gala de la corrupción en cualquiera de sus formas. No creo del todo en el IFE como institución, más en específico, creo que algunos actores que participaron en la elección pudieron valerse de ciertas mañas para contaminar el proceso.

Dicho lo anterior, ¿qué puedo esperar en este 2012? Que la institución vuelva a hacer de las suyas y coopere, de nuevo, para lograr que Andrés Manuel no llegue a la Presidencia. Lo creo muy firmemente. Los motivos ellos mismos los conocen y nosotros también.

Andrés Manuel ha declarado en más de una ocasión que aceptará el resultado de las elecciones aunque no le favorezca. No estoy de acuerdo con él. Hay que levantar la voz cuando es indispensable, hay que levantarla porque es imprescindible ante la injusticia; un claro ejemplo lo tenemos en los 131 valientes estudiantes de la Universidad Iberoamericana que dieron la cara mediante un video en Internet a aquellos que aun piensan que fueron porros o personas externas las que se pronunciaron en contra de EPN durante su visita a la universidad.

Podrían pensar que mi teoría del fraude electoral en 2012 es un poco descabellada, pero no lo es. Por lo menos hay alguien que piensa igual que yo, se trata de Jorge Alberto Pérez Gallardo, físico teórico que junto con otros científicos y en base a la información que proporcionó el IFE en sus resultados pre-eliminares mostrados en Internet en 2006, afirma que el famoso y sobado timo electoral sí existió. Según sus palabras, fueron incontables los errores aritméticos que encontraron durante el estudio de los resultados mediante métodos estadísticos.

Considerando que para procesar los resultados de la elección el IFE contratará a la misma compañía de software -Hildebrando- que en las elecciones presidenciales pasadas, es muy probable que se vuelvan a presentar ese tipo de “errores”. Incluso, AC Nielsen, compañía contratada para validar los resultados encontró errores en más del 49% de las casillas que estudió.

Además, ¿qué seriedad puede existir en una institución que organiza debates como el ocurrido el pasado 6 de Mayo? Para mi, muy poca. ¿Qué credibilidad puede lograr una institución que muestra a una mujer vestida como prostituta durante un debate presidencial? Para mi, casi nula.

Aún así, como parte de mi responsabilidad con el país estaré otorgando mi voto el próximo 1 de Julio.

Texto publicado en SDPnoticias.com el 15 de Mayo de 2012 – http://tiny.cc/rjpgew

Anuncios

Un comentario sobre “El fraude electoral en 2012.

  1. El fantasma de un fraude en el 2012 está latente,pues los beneficiarios del sistema político da México están trabajando en ello;pero nuestras esperanzas, están cifradas,en una mejor estructura con morena,que hace una pequeña diferencia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s