Texto publicado en SDPnoticias.com el 12 de Octubre de 2011 – http://tiny.cc/t0v9z
No es ninguna novedad que soy TwitterAdicta. Ya he pensado varias veces en ir a una de esas instituciones donde te quitan los vicios, como Oceánica para los borrachos, algo así. Tampoco es novedad que me encante analizar todo tipo de situaciones, cosas y personas, por lo que me di a la tarea de escribir las 50 cosas que considero más importantes en mi relación de amor – odio con twitter. Si al leer los siguientes puntos alguien se siente identificado conmigo ya no me sentiría tan anormal por tener este vicio que cada día disfruto más.
- Abrí mi cuenta de Twitter el 6 de Febrero de 2009, hace ya más de 2 años 8 meses.
- Mi cuenta es @LizFAdame
- Creo que Twitter es una herramienta que promueve la vanidad y pedantería crónica, las cuales se están convirtiendo en enfermedades sociales.
- Hace algunos meses tuve que cambiar mi nick por motivos profesionales, el anterior era: @DancingQueenF el cual realmente extraño.
- Mi primer seguidor fue: @adameliliana
- La primer persona a la que seguí fue: @kena_erazo
- Mi primer tweet fue: «No entiendo muy bien esta herramienta pero ya la iré descubriendo». Nadie lo respondió. Me sentí sola en la red social.
- Mi número de seguidores es: 458
- He aprendido que no es regla seguir a todos los que te siguen. Twitter no es Facebook.
- Al principio, me sentía en una isla desierta ya que nadie contestaba mis tweets.
- Según http://twocation.com/ el 79% de mis seguidores vivien en Mexico, el 7.2% en Estados Unidos, el 1.2% en el Reino Unido, el resto en otros países como Venezuela, España y Canadá.
- Me molesta cuando alguien se atreve a decirme que me falta un acento en una letra, ya que he mencionado que en mi blackberry no uso acentos por lo difícil que es hacerlo.
- En un principio, aún y que soy de pocas palabras, me desesperaba el límite de caracteres por tweet, por lo que empece a utilizar twittlonger.com
- Al tiempo lo abandoné, me di cuenta que la gracia en el uso de la herramienta está en ser específico y sintetizar, además de que es muy gorroso para quien lee los tweets tener que abrir una liga adicional para terminar de leerlo.
- Río horrores con los tweets de @F3rn un hombre que sin ser grosero tiene mucha chispa. Recomiendo seguirlo.
- He pasado las dos últimas ceremonias de los Oscar Awards twitteando de principio a fin, comentando acerca de los nominados, ganadores, y claro, de los actores y actrices.
- Lo primero que hago al despertarme, sí, antes de ir al baño, es revisar Twitter en mi blackberry.
- Al momento he escrito 14,812 tweets.
- Usé Tweetdeck por un tiempo, pero al fin y al cabo decidí que la mejor aplicación para twittear es la página del Twitter mismo.
- Opino que los #FF (Follow Friday) están más que pasados de moda, nadie los pela, por lo que no causan ningún impacto.
- Nunca he ido a una reunión twittera. ¿Quién se apunta para organizar una?
- He descubierto a personas a las que yo consideraba realmente encantadoras mostrar su peor lado en Twitter, son peor que el diablo. *siente miedo*
- La escritora que más admiro entre las personas que sigo es @Amerikapa
- He dejado de seguir a más de 30 personas ya que sólo se dedicaban a hablar de política.
- Amo a @soyMargarito
- Ignoro aquellos tweets que sólo incluyen una liga, generalmente son publicidad.
- Nunca twitteo cuando estoy en el cine, a menos que la película sea realmente mala.
- Antes decía que nunca iba a seguir a más de 200 personas ya que para mi no era humanamente posible seguir realmente a alguien así con la rapidez con que se postean los tweets. Ahora sigo a casi 300 personas debido a que quiero dar reciprocidad a aquellos que me siguen.
- Por lo anterior, ya empece a utilizar por fin las listas, a las que me negué por tanto tiempo.
- Un amigo mocho y persignado dejó de seguirme por haber hecho un retweet de una encuesta que preguntaba qué preferías si usar tu teléfono celular con internet o tener sexo.
- Mi promedio de tweets por día es 25, mensual 671.
- Twitteo más después de las 8 de la noche, los lunes, miércoles y viernes.
- Me sigue @BarakObama ¿Qué tal? Digo, no sé como para qué, ni que me fuera a pedir consejo sobre estrategias de cómo manejar el país. Pienso que quizá es porque fui de sus primeros seguidores.
- Gracias a @richcarapia he conocido virtualmente a muchos contactos que valen la pena en el mundo del arte y las letras.
- Me caen muy mal los fanfarrones, creídos y petulantes que se la pasan retwitteando los mensajes que les escriben sus seguidores echándoles flores acerca de qué tan guapos están, o qué bonito escriben. Creo que si fueran poco más humildes no lo harían.
- Mis últimos retweets fueron para @natcolmenares, @luisbecerrilr y @Chuchis__ Muy merecidos por cierto, son muy buenos twitteros.
- No siendo aficionada al futbol, me emociona ver cuando mi timeline se llena de twitteros repitiendo al unísono: “Gooooool”.
- El 47.31% de mis tweets son respuestas a tweets que leo en mi timeline o a menciones que me hacen. Los twitteros a los que más respondo son: @FedericoArreola, @altafidelidad y @GmoMejia
- Me preocupa ver como muchos usuarios buscan tener más seguidores a costa de cualquier cosa, cualquiera, algo así como la niña de Monterrey que regalaba su virginidad a aquél que le regalara un boleto para el concierto de Justin Bieber.
- El 9% de mis tweets son RT’s. Los usuarios a los que retwitteo constantemente son:@FedericoArreola, @soyMargarito, @EpigmenioIbarra y @F3rn
- El tweet más aburrido es un “Tengo hambre”.
- Creo que existen mejores personas a quienes seguir y que nos pueden aportar mucho más intelectualmente que las actrices o actores de telenovelas.
- Hace tiempo dejé de responderle los tweets a @nybarrak porque nunca me contestaba.
- Me preocupa que en lugar de estar leyendo un libro, estoy escribiendo sobre twitter.
- Me encanta que en Twitter puedo ser más explícita en mis comentarios y hablar de todo tipo de temas, lo que no puedo hacer en Facebook ya que tengo agregados hasta a mis sobrinos.
- Siendo muy fan de @Shakira, dejé de seguirla cuando me di cuenta que no era ella la que twitteaba en su cuenta, sino alguien de su staff.
- Me he percatado del poder del follow y el unfollow.
- A veces pienso en razón de tweets y hashtags, y utilizo en mis conversaciones o en otras redes sociales palabras privativas de Twitter como: #Posoye #Yasí #Yoconfieso
- Me gustaría que varios de mis followers que dicen que no twittean porque no creen tener algo importante que decir lo hicieran, creo que todos tenemos cosas relevantes que compartir y que son de ayuda para los demás, o ya de plano chistes o anécdotas que pueden hacer reír.
- Siempre he tenido la idea de dejar de twittear por una semana, plan que no he logrado concretar.
¿Alguien se anota para acompañarme a rehabilitación para dejar este vicio?
hola, encontre este blog o escrito en google, tratando de buscar como encontrar mi primer tweet: dejame decirte q coincido contigo en tus 50 puntos sobre twitter y como tu, he tratado de rehabilitarme sobre este vicio ocio-informativo. Pienso darte follow y q Yisus nos ayude en la rehab. saludos!!!
¡Ana! Nos vemos por Twitter, te seguiré también.