Publicaciones·Tecnología

#CES2012 Sólo para amantes de la tecnología.

Texto publicado en SDPnoticias.com el 10 de Enero de 2012 

Quizá algunos de ustedes no estén enterados que es el evento CES (Consumer Electronics Show), les platico. Se trata de uno de los eventos internacionales más importantes en tecnología donde grandes empresas líderes como Nokia, Sony, Panasonic y Polaroid presentan sus nuevos productos. Este año el evento se está llevando a cabo ni más ni menos que en Las Vegas (quisiera estar ahí, tanto por el evento como por toda la diversión que ofrece la ciudad.)

Más de 150,000 interesados en tecnología de todas partes del mundo están siendo parte de este evento singular en esta semana. Tan solo el primer día del evento se han presentado interesantes e innovadores productos, los cuales no hay que perder de vista ya que se perfilan para ser todo un hit en el mercado.

Les platico algunos de los aspectos más destacados del evento hasta el momento:

Sony.

Sony lanza Sony Entertainment Network, servicio de música que competirá directamente con iTunes, veremos si en realidad le da batalla. La idea de la empresa es que esta red de entretenimiento esté disponible a través de distintos dispositivos, en todos los lugares, todo el tiempo.

Otro lanzamiento importante de Sony es la tecnología 4K para sus televisores, la cual representa 4 veces más definición que un Full HD.

Productos clave para la empresa son también el nuevo Walkman, con sistema operativo Android y con red WiFi disponible y su nuevo teléfono celular Xperia S de 4.3″ y con cámara fotográfica de 12 mega pixeles.

Samsung.

Samsung lanza su Notebook serie 9, que viene a ser competencia directa de la MacBook Air. Es una belleza, delgada y tiene un buen diseño, estará disponible con pantalla de 13 y 15 pulgadas y tendrá un costo en el mercado de 1500 dólares (15″).

Además, la empresa mostró el nuevo televisor de 55″ con tecnología Super OLED. La pantalla incluye una cámara en la parte superior, además de reconocimiento de voz y movimiento. Esto es, a través de los micrófonos unidireccionales, la webcam integrada y comandos de voz, el usuario podrá encender la TV, apagarla, controlar el volumen o activar aplicaciones. Suena genial, un gran producto, sólo nos falta saber cuánto saldrá el lujito.

Otro lanzamiento es el Samsung Galaxy Note, el cual es un celular y al mismo tiempo tableta electrónica. ¿Raro no? Digo, porque sería extraño usar como celular un dispositivo tan grande que mide aproximadamente 5.3″.

Panasonic también hizo su aparición mostrando su nueva tableta electrónica, una más en el mercado, nada espectacular. Lo que me parece importante mencionar es que las próximas olimpiadas en Londres serán transmitidas en 3D utilizando tecnología de Panasonic.

Otros lanzamientos importantes ocurridos el primer día del evento son: Cámara Fuji X-Pro 1 con lente XF la cual suena como una opción muy interesante; el teléfono celular Nokia Lumia 900 con sistema operativo Windows Phone, el cual dicen, es impresionante.

Importante mencionar que la mayoría de los nuevos productos mencionados aún no están disponibles en el mercado pero lo estarán en los primeros seis meses del año.

Esclavos de la tecnología: Vamos ahorrando. Seguiremos informando…

Fuentes: techcrunch.com, cnet.com, engadget.com y @akirareiko

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s