«La perfección se logra al fin, no cuando no hay nada que agregar, sino cuando ya no hay nada que obtener». Antoine de Saint-Exupery (1900-1944) Escritor francés.
¿A qué se refiere la perfección? Dice el diccionario que es la ausencia total de defectos o errores. Y si, me parece una descripción casi perfecta de la palabra, sólo habría que agregarle: «Para los ojos de quien observa», con esto quiero decir que, es algo totalmente relativo.
Esto es como realizar una comparación entre la Belleza y la Perfección, conceptos que no necesariamente van de la mano.
Los seres humanos somos por lo general amantes del amor. Tenemos la idea de que para ser felices hay que encontrar a la persona perfecta para formar la pareja perfecta, sí, asi como lo dictan las películas románticas hollywoodenses y los cuentos de princesas y príncipes.
Así como cada persona es diferente a otra, de la misma forma las relaciones entre parejas son distintas unas de otras, para lo que una puede funcionar, para la otra puede ser lo más horrible y cosa que nunca jamás haría en su vida. ¿Qué hay de las relaciones sadomasoquistas, relaciones codependientes, relaciones agresivas, relaciones de pareja donde intervienen más de 2 personas? Si, suenan muy extrañas, pero la realidad es que existen y funcionan muy bien para algunos.
¿Puede existir más de una relación perfecta para un ser humano? Yo pienso que si, más aun refiriéndonos a relaciones de amistad o familiares. De igual forma, existen relaciones amorosas que aún y que con el paso de tiempo y por ciertas circunstancias no continúan, no dejan de ser, o de haber sido en algun momento, relaciones perfectas para quien las ha vivido.
¿Quién no ha disfrutado de momentos perfectos ya sea sólo o acompañado? Lo cierto es que para que podamos considerar algo como perfecto, tiene que ir acompañado del amor y depende en gran medida de la percepción del individuo. Hay que aprender a disfrutar al máximo esos momentos perfectos porque quizás con el tiempo, ya no formen parte de nuestra existencia.
«Hemos de saber anticiparnos a encontrar lo cómico que haya en nosotros. Así podremos evitar que otros se burlen de nuestra escasa perfección». Noel Clarasó (1905-1985) Escritor español.
Follow @LizFAdame