Reflexiones y Sueños

Nada tiene que ser eterno para ser perfecto.

“La perfección se logra al fin, no cuando no hay nada que agregar, sino cuando ya no hay nada que obtener”. Antoine de Saint-Exupery (1900-1944) Escritor francés.

¿A qué se refiere la perfección? Dice el diccionario que es la ausencia total de defectos o errores. Y si, me parece una descripción casi perfecta de la palabra, sólo habría que agregarle: “Para los ojos de quien observa”, con esto quiero decir que, es algo totalmente relativo.

Esto es como realizar una comparación entre la Belleza y la Perfección, conceptos que no necesariamente van de la mano.

Los seres humanos somos por lo general amantes del amor. Tenemos la idea de que para ser felices hay que encontrar a la persona perfecta para formar la pareja perfecta, sí, asi como lo dictan las películas románticas hollywoodenses y los cuentos de princesas y príncipes.

Así como cada persona es diferente a otra, de la misma forma las relaciones entre parejas son distintas unas de otras, para lo que una puede funcionar, para la otra puede ser lo más horrible y cosa que nunca jamás haría en su vida. ¿Qué hay de las relaciones sadomasoquistas, relaciones codependientes, relaciones agresivas, relaciones de pareja donde intervienen más de 2 personas? Si, suenan muy extrañas, pero la realidad es que existen y funcionan muy bien para algunos.

¿Puede existir más de una relación perfecta para un ser humano? Yo pienso que si, más aun refiriéndonos a relaciones de amistad o familiares. De igual forma, existen relaciones amorosas que aún y que con el paso de tiempo y por ciertas circunstancias no continúan, no dejan de ser, o de haber sido en algun momento, relaciones perfectas para quien las ha vivido.

¿Quién no ha disfrutado de momentos perfectos ya sea sólo o acompañado? Lo cierto es que para que podamos considerar algo como perfecto, tiene que ir acompañado del amor y depende en gran medida de la percepción del  individuo. Hay que aprender a disfrutar al máximo esos momentos perfectos porque quizás con el tiempo, ya no formen parte de nuestra existencia.

“Hemos de saber anticiparnos a encontrar lo cómico que haya en nosotros. Así podremos evitar que otros se burlen de nuestra escasa perfección”.  Noel Clarasó (1905-1985) Escritor español.  

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s