Reflexiones y Sueños

Perdiendo el miedo a perder.

Perder el miedo a perder y entender que saber perder lo más amado es parte de la vida, ganamos recuerdos, historias que se quedan dentro de nosotros que no se van con el ser querido…

Nada es más duro para el corazón que una despedida. Dejar que una persona se lleve una parte de ti y con ella, todos los momentos que aún faltaban por vivir.

Hay despedidas cortas, bonitas, simples, llenas de esperanza y de futuro, hay otras largas porque  nos negamos a partir… Partir, despedirse, desprendernos de una parte de nuestras vidas, sin saber si vamos a quedar sin rumbo, sin razón, sin amor.

Por eso la sola idea de despedirnos de alguien, de terminar con eso tan grande que hay entre los dos nos llena de miedo.

Por eso nos cuesta tanto decir adiós. Porque intentamos mantener latiendo esa parte de nuestro corazón que ya no está, porque sin él, ¿como vamos a seguir viviendo? Sólo en la tristeza de esa despedida, podemos entender la profundidad de nuestro amor.

El siguiente texto es tomado de la carta que Che Guevara dejó a sus hijos al partir:

“Si alguna vez tienen que leer esta carta, será porque yo no esté entre ustedes. Casi no se acordarán de mi y los más chiquitos no recordarán nada.

Su padre ha sido un hombre que actúa como piensa y, seguro, ha sido leal a sus convicciones. Crezcan como buenos revolucionarios. Estudien mucho para poder dominar la técnica que permite dominar la naturaleza. Sobre todo, sean siempre capaces de sentir en lo más hondo cualquier injusticia cometida contra cualquiera en cualquier parte del mundo. Es la cualidad más linda de un revolucionario.

Le dejo a mi hija el placer de caminar en las tardes lluviosas, el olor a pipa de mi abuelo, la brisa del mar en el puerto… A ella le quiero agradecer la emoción que sentí la primera vez que la cargué y la tuve entre mis brazos, y ese nudo en la garganta de pura felicidad cuando por primera vez, y 20 años más tarde me dijo Papá…

La libertad implica también elegir el modo en que quieres morir, y yo elegí tener la certeza de que supieras que te amo”

Anuncios

Un comentario sobre “Perdiendo el miedo a perder.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s