Películas

Don Oscar 2016.

Ha llegado la segunda mejor época del año, esa en la cual sucenden algunos eventos importantes para mi. Y digo que es la segunda porque la primera son las fiestas navideñas, cosa que no me está ocupando ahora.

Es tiempo de los Oscares, por lo que les comparto mis predicciones para las seis categorías principales en este año 2016.

Mejor película.

De las ocho películas nominadas mis tres preferidas son: Brooklyn, El Renacido y La habitación, pero si he de quedarme con alguna definitivamente me quedo con la creación de G. Iñarritu por su fotografía, actuaciones y guión. Aunque creo que muy probablemente la academia premie en esta categoría a Spotlight por aquello de la incomodidad que puede causar el tema principal, la pederastia clerical.

Mejor Director

Siguiendo la tendencia y habiendo ganado en los Bafta, Golden Globes, Sindicato de Directores, entre otros, creo que el premio sin duda será para González Iñarritu por El Renacido.

Mejor Actor

Este es el premio más polémico y deseado por la gente que espera que el ganador sea Leonardo Di Caprio por El Renacido, no sé por qué tengo la idea que él no lo desea tanto como los demás. Lo que sí estoy segura es que se lo merece por todas aquellas ocasiones en que debió de haberselo llevado y no sucedió.

Y sí, será el ganador, aún y que Bryan Cranston por Trumbo y Eddie Redmayne por La Chica Danesa estén pisándole los talones para subir al escenario.

Del nominado por Steve Jobs, Michael Fassbender, puedo decir que fué muy buena actuación pero no “oscareable”.

Mejor Actriz

Mi apuesta es por Cate Blanchett en Carol, aunque creo que Brie Larson en La Habitación y Saoirse Ronan en Brooklyn estuvieron geniales. Blanchett no tiene comparación, es una actriz estupenda haga el papel que haga, casi nivel Meryl Streep.

Mejor Actor Secundario

Difícil decisión entre Christian Bale en La Gran Apuesta y Tom Hardy en El Renacido. A Mark Ruffalo lo saco de la jugada porque me parece hace el mismo personaje en todas las películas. Sylvester Stallone hizo muy buen papel también en Rocky. Creo que el premio está entre Bale y Stallone. Ah, ¿tengo que decidirme por uno verdad? Que sea Bale.

Mejor Actriz Secundaria

Mi descubrimiento de Rooney Mara fué en La Chica del Dragón Tatuado en 2011, es buena actriz pero no creo que este año sea premiada por la academia. Rachel McAdams y Alicia Vikander estuvieron muy bien en sus papeles pero no sensacionales, por lo que este año mi apuesta es por Kate Winslet en Steve Jobs.

 

¿Cuáles son sus apuestas?

Comentario adicional: El premio a mejor documental debe de ser para Amy (Documental sobre la vida de la fallecida cantante Amy Winehouse), está fantástico.

 

12509473_10156531756620454_4357284913758979294_n

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s