Política·Publicaciones

Los enemigos de Andrés Manuel.

“La verdad se corrompe tanto con la mentira como con el silencio.”

– Marco Tulio Cicerón.

 

La verdad no es absoluta, sino relativa. Todo depende del color del cristal con el cual se observan las cosas.

Me es sumamente triste darme cuenta de que nuestras creencias son en muchas ocasiones producto de una usina de rumores, de verdades a medias, de mentiras con saña y de que son esas creencias y esas verdades con las que nos conducimos en la vida.

Dice Epigmenio Ibarra: “El miedo puede ser un arma letal. Más cuando el que, desde el poder, lo promueve logra que quien lo sufre descubra también su otra cara: el odio.”  Estoy de acuerdo con él. Es el miedo que atrapó a muchos en 2006 y sigue atrapando a otros en este 2012, el cual ha impedido que puedan ver al candidato de izquierda como una opción viable.

El principal argumento de aquellos que están en contra de otorgarle su voto, es el tan sobado e irrisorio de que es un peligro para el país y que puede llegar a ser como Hugo Chávez. No los culpo, porque muy probablemente yo también viva de muchas creencias no del todo verdaderas; lo que creo firmemente es que es nuestra responsabilidad informarnos y no juzgar las cosas antes del tiempo sin tener cabal conocimiento sobre ellas.

Es nuestro compromiso como electores tanto ir a las urnas el primero de Julio, como hacer lo necesario antes de la elección para elegir con conciencia y no sobre supuestos o chismes.

Quisiera saber cuántos de los que me están leyendo han revisado, una a una, las propuestas de cada candidato; cuántos se han dado a la tarea de averiguar sobre los resultados y desempeño de cada uno en sus gestiones; cuántos han investigado a fondo, con hechos y pruebas, el por qué Andrés Manuel es o no un peligro para el país. – Anoto que no es el objetivo de este texto exponer los motivos y hechos por los cuales el candidato no ha operado ni lo haría como el Presidente Venezolano. Considero eso como tarea de cada uno de nosotros. –

En términos políticos los medios de comunicación y las redes sociales pueden resultar muy tendenciosos. En éstos existe un mar de información, mucha de ella cierta, otra una total mentira resultado de ataques al enemigo, guerra sucia pues.

El decir que Andrés Manuel es un peligro para el país, es lo mismo que descalificar completamente a Josefina por haber tenido un intento de desmayo en un acto público y argumentar que es débil; o decir que ambos se aliaron para atacar a Enrique durante el pasado debate del IFE. No hay pruebas para mostrar la verdad de esas acusaciones, no existe un hecho coherente que dé razón de ninguna de estas cosas.

Lo peor de esta situación es que nos cerramos a escuchar a otros. ¿Por qué? Porque creemos tener la verdad absoluta, el otro es el que está mal, yo estoy bien. No tenemos la paciencia ni nos damos tiempo de escuchar, de investigar, de leer, de documentarnos.

Son pues, la desinformación, el miedo y la indiferencia, los peores enemigos de Andrés Manuel en esta elección. Y el resultado es, por desgracia, que vamos a emitir nuestro voto como “El Borras”, sin conocimiento de causa; y por lo tanto, terminaremos teniendo el gobierno que nos merecemos.

Y  para emitir un voto en esas condiciones es mejor no asistir a las urnas.

Sobre encuestas.

Según los resultados de la última encuesta de Consulta Mitofsky y de acuerdo con las preferencias para Presidente en una región donde se considera que el PRD muestra fuerza, el DF, AMLO supera a EPN por 12 puntos. Lo que me lleva a reflexionar y concluir que, si tan mal se hubiera desempeñado Andrés Manuel como Jefe de Gobierno del DF, la gente ya no tuviera intención de voto hacia él. ¿No lo creen así?

Columna publicada en SDPnoticias.com el 23 de Mayo de 2012 – http://tiny.cc/rl80ew

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s