Política·Publicaciones

Sigue equivocándose Peña Nieto.

El que Enrique Peña Nieto a través de una carta enviada a Carmen Aristegui haya declinado el participar en el debate organizado por MVS para este 25 de Abril es sin duda una muestra más del temor que tiene a exponerse ante los medios y salir afectado, como ha ocurrido en otras ocasiones donde ha sido entrevistado sin un guión definido. Imagino que no ha de querer que su imagen “perfecta” se vea manchada –más– por algún tropezón que pueda dar durante el evento.

Decisiones  equivocadas  son las que está tomando este candidato ya que hace apenas unos días fue entrevistado en un programa de espectáculos, hecho que hace notar hacia qué tipo de personas está enfocando su campaña. Es claro, el galán de telenovela se quiere ganar el voto de las mujeres mexicanas. Basta ver las fotos que publica su equipo de campaña en las redes sociales como para darse cuenta que ese es su objetivo; en la mayoría  de éstas aparece el candidato abrazado por mujeres en una imagen cual si fueran Luis Miguel y la presidenta de su club de fans. Lamentable.

A mi gusto, el candidato del PRI hace notar que no tiene el ánimo de dialogar y exponer ideas dentro de un ambiente menos cuadrado a diferencia de lo que serán los debates oficiales del IFE. ¿No se dará cuenta que esta es una gran oportunidad para demostrar a México de qué está hecho? O quizá precisamente ese es su miedo. ¿No se dará cuenta que esta ocasión es invaluable para Josefina y Andrés Manuel para exponerse y hablar abiertamente en un ambiente menos rígido lo cual puede ser positivo para ganar electores?

La condición que puso Josefina para asistir al debate fue que asistiera también Enrique. ¿Será que también ella desaprovechará esta coyuntura? Creo que un debate entre Quadri y Andrés Manuel no tendría tanto sentido. A su vez, Josefina necesita también de este tipo de espacios para recuperar el electorado que ha estado perdiendo en los últimos días debido a su mala suerte, pobres estrategias de campaña o falta de personalidad, como se le quiera llamar.

¿Se vendrá abajo este evento por la falta de carácter y el miedo a debatir de los candidatos a la Presidencia? Mañana lo sabremos. Por lo pronto sugiero al electorado anotar estos hechos en su bitácora de cosas a tomar en cuenta al emitir su voto.

Texto publicado en SDPnoticias.com el 23 de Abril de 2012 – http://tiny.cc/2f09cw

Anuncios

4 comentarios sobre “Sigue equivocándose Peña Nieto.

  1. Totalmente de acuerdo, aunque se ve como una estrategia aquí, en Francia y en China, bueno en China no…. Los que van punteros no exponerse innecesariamente, pero él debería de tomar al “toro por los cuernos” y simplemente entablar debates de forma directa y mostrar que no es un producto de marketing, no obstante sabemos que lo es, por ende no se expondrá a tamaño papelón, teme” cajetearla” de nuevo como en la Feria del Libro de Guadalajara. Su staff de campaña le dice Noooooooooooo ni se te ocurraaaaa. En fin… Dios nos agarre confesados con un individuo sin “coco” ni iniciativa… La verdad, yo votaría por Quadri, creo que es lo mejor que podría pasarle a México, fuera demagogia y populismo, pero que mandara a “volar” a la Maestra Elba…
    Pero como mi voto tendrá que ser útil, creo que sera por Pinita… Pobre de México…..!

  2. Estoy muy de acuerdo con la opinión de @LizFAdame, el hecho de que el cacndidato del partido tricolor asistiera a un programa de espectáculos y no a un programa donde defendería sus propuestas hace pensar que el señor quiere llamar la atención de los menos informados con respecto a lo concerniente en el país -sin agraviar a alguien-; en el caso de la señora candidata, considero es el mismo caso, no tiene argumentos más que desprestigiar al candidato del PRI, muy pobres nuestros candidatos en argumentos y esto se ha hestado viendo desde las campañas del 2000, donde no solo veíamos a un candidato irreberente si no con falta de ideas, proponía como si fuera a manejar al país en un cuento con final felíz y que en 2006 vieramos al actual presidente en una campaña terrorista, dosis que hoy quieren repetir, espero que no de resultado y en mi opinión muy personal, yo si quiero que cree la Secretaría de Ciencia y Tecnología.

  3. Si nos ponemos a reflexionar para que se realizan los debates y qué es ser demócrata, llegaremos a la conclusión de que no puedes ser lo segundo si no te nace de corazón ansiar lo primero. AMLO en 2006 se equivocó al no asistir por estrategia o por arrogancia al priemer debate.. creyó que su ventaja era mayúscula.. Peña teme tanto que lo conozcan como es en realidad, que prefiere ser candidato de portada de revista, donde no sude, no se despeine, ni se arriesgue ( ni se despeñe). No lo considero auténtico ni vanguardista. Y no obstante Ebrard era mi gallo, a falta de Éste, AMLO con su autenticidad y convicción Juarista puede encabezar, si arma un gabinete vanguardista, honrado y competente, una forma de desarrollo económico para el país más fresca e incluyente. Claro, si no comete errores atroces como lo hizo antes, y si el electorado hace uso de razón y memoria de lo que la izquierda le aportó y lo que el PRI le arrebató por décadas. Me pregunto que tanto nos falta para que podamos presumir como Francia una forma de sentir y ejercer el quehacer auténticamente democrático y políticas públicas a nivel nacional, con un matiz de izquierda democrática, liberal y con sencibilidad humana. En la que los debates en TV, radio, sean lo cotidiano y no se tengan que aprender de memoria preguntas para responder como concurso de la primaria?. JuanJavier27

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s