Internet·Publicaciones

#SteveJobs

Texto publicado en SDPnoticias.com el 06 de Octubre de 2011 – http://tiny.cc/pp5rd

Esta columna no pretende descubrir el hilo negro acerca de la muerte de Steve Jobs, de lo cual apuesto que la mayoría de ustedes ya se enteró.

Apenas hoy a media tarde la compañía Apple hizo oficial el deceso en su página de web http://www.apple.com/ y la noticia comenzó a expandirse a nivel mundial.

No ha faltado quién haya empezado a hacer chistes “mala leche” acerca de la muerte de Jobs, también he visto varios comentarios en las redes sociales criticando a quienes de alguna forma u otra propagamos la noticia o mostramos nuestro pesar ante lo sucedido.

Quizá para estas personas no tenga tanto sentido que uno se aflija con tal muerte, y creo que es precisamente porque no entienden el concepto ni el impacto de la tecnología que este hombre creó para nosotros.

Jobs fue cofundador de Apple, una de las compañías de tecnología más grandes a nivel mundial. Podrán decir muchos ¿Y? Quizá tenga más sentido para mi y para que todos los que hemos estado trabajando por muchos años en el área de tecnología o que hemos sido fans de ella. Para nosotros, o hablando a título personal, para mi, era mi gurú en toda la extensión de la palabra, el gran precursor y creador de mucha de la tecnología que se utiliza actualmente, computadoras, dispositivos móviles, software inteligente, además, un hombre al que hay que aprenderle muchas cosas, entre ellas la visión de hacer negocios, el empuje y la actitud que siempre tuvo hacia la vida.

Para que se den una idea del impacto que esto causa, es posible que las acciones de la compañía caigan tras su muerte, probable, además de que hoy mismo, el Presidente de los Estados Unidos Americanos,  Barack Obama, dirigió un mensaje personal por esta triste pérdida. Cito textualmente sus palabras:

“Michelle y yo estamos muy tristes al enterarnos de la muerte de Steve Jobs. Steve fue uno de los más grandes innovadores estadounidenses y lo suficientemente valiente como para pensar de forma diferente, lo suficiente como para creer que podría cambiar el mundo, y contaba con el talento para hacerlo.”

Estoy segura que estas palabras de B. Obama tienen mucho sentimiento de tristeza incluído, ya que eran amigos personales. Quizá muchos no sepan, pero a inicios de este año el Presidente se reunió con los grandes gurús de la tecnología a nivel mundial en una relajada cena de amigos.  Testimonio de esa cena, la siguiente foto que apuesto que para muchos de nosotros representa una inspiración grandísima. En ella, los presidentes de las empresas más poderosas a nivel mundial, Mark Zuckerberg (Facebook), Eric Schmidt (Google), Larry Ellison (Oracle), entre otros.

Me hubiera gustado saber qué temas se trataron en esa mesa donde tanto conocimiento e inteligencia estaba reunida.

Incluso, la computadora donde escribo estas líneas es de su compañía, y deben de creerme que es la primer computadora entre todas las que tenido de la que no tengo ninguna queja. La tecnología que crea su compañía es por demás de excelente calidad y siempre preocupada por ofrecer productos que se adapten a las necesidades de sus consumidores, además de ser productos novedosos y de fácil operación.

Lo único que me resta hacer en estas líneas, es dar gracias al hombre que con sus innovaciones se encargó de facilitarnos la existencia y creó inspiración y motivación en muchos para saber que sí es posible lograr nuestros objetivos, e incluso, superar nuestras propias expectativas.

Steve Jobs. Que descanse en paz. 

Twitter:

Anuncios

5 comentarios sobre “#SteveJobs

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s