Publicaciones

Vendiendo ilusiones

Texto publicado en SDPnoticias.com el 12 de Julio de 2011 – http://tiny.cc/otnzx 

Definitivamente no me quejo de mis noches sin sueño, las disfruto. Cada vez es mayor mi certeza de que funciono mejor de noche que de día. Es que para mí la noche trae cosas que son totalmente disfrutables. La tranquilidad de la noche es algo que no cambiaría ni por nada, es un momento perfecto para reflexionar, leer, escribir,  compartir en las redes sociales o ver televisión. Lo que realmente me desespera es la cantidad de Infomerciales que las cadenas de cable transmiten por la madrugada.

Anoche hice un recuento de la cantidad de canales de cable que estaban trasmitiendo este tipo de comerciales y el resultado fue increíble: más de la mitad de los canales, ya sean nacionales o extranjeros estaban transmitiéndolos. Y claro, todo es cuestión de elección. Si es algo que no me gusta puedo optar por cambiar de canal, y por lo general eso hago, pero anoche me puse a analizar detenidamente varios de estos y pienso que la mayoría son basura pura.

¿Cómo es posible que un producto como Malunggay prometa curar más de 300 enfermedades como Colesterol, Diabetes, Cáncer, Problemas de Próstata, problemas hormonales, enfermedades del corazón, presión arterial, enfermedades de la piel, obesidad, depresión entre otras? Si señor, señora, cura cualquier enfermedad que a usted se le pueda ocurrir.

¿Cómo es posible que haya gente que crea que eso es verdad? Esas compañías sólo están lucrando con la ignorancia de la gente. Y es más que evidente que los productos que ofrecen se venden muy bien ya que cada vez es mayor la cantidad de infomerciales en los medios.

Otro producto que me llama mucho la atención, obviamente no para comprarlos, son los famosos StepGym que prometen levantarte los glúteos, realzar el busto, bajar de peso, quemar grasa, mejorar la postura y mantener recta la columna. Sinceramente no veo otra forma de lograr mantener recta la columna que erguirse uno mismo, no creo que sean necesarios los famosos tenis, igualmente me pregunto ¿Cómo podría uno realzar el busto usando unos tenis? Creo que sólo unos implantes mamarios lo podrían lograr. No veo otra forma de bajar de peso que hacer dieta y ejercicio, es definitivo: no se puede bajar de peso estando reposando viendo la tele pero eso sí, usando sus StepGym. Sólo falta que digan que usando estos tenis se elimine el brazo de tamalera y la panza chelera. Otros productos de este tipo que prometen dejarte el cuerpo como de Halle Berry o Hugh Jackman son: Ab Coaster, Bio Shaker y Cold Heat Extreme.

Y no dudo que algunos de estos productos puedan tener algún efecto positivo en nuestro organismo, pero de ahí a que te curen del cáncer y te hagan bajar 15 kilos en 10 días, está de pensarse.

Recientemente la COFEPRIS (Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios) anunció una lista de 13 “productos milagro” que son los más publicitados en medios televisivos y electrónicos, que saldrán del mercado muy pronto debido a que mienten prometiendo curar enfermedades y su publicidad es engañosa. Incluso, varios de estos productos representan un riesgo a la salud y como ejemplo están: Prostamax, Prostaliv, Malunggay, Chardon de Marie, Rejuvital, Cold Heat Extreme, Purifhígado, Moinsage, Skinny Shot, Puassance, P-SO Excacto, Hongo Charakini, Pilz Hongo Michoacano, los cuales prometen aliviar el dolor de próstata, controlar la diabetes y hasta curar enfermedades como el VIH-Sida.

Años atrás sólo se transmitían este tipo de comerciales durante la madrugada, pero ahora nos los recetan a cualquier hora del día. Para mi resulta esto muy molesto, aún y que soy de las personas que cuando llegan los comerciales le cambio de canal, ya que la mayoría de las veces veo más de un programa a la vez.  Les comparto una lista de los horarios en que cada canal de cable transmite los Infomerciales, digo, por si quieren huir de ellos y contárselo a quien más confianza le tengan.http://iphone.enlatele.com.mx/programa/infomerciales/25804

Confiesen, ¿Quién ya se compró los StepGym?

 

Información obtenida de www.cofepris.gob.mx

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s