Publicaciones

No entiendo la guerra

Texto publicado en SDPnoticias.com el 16 de Agosto de 2011 – http://tiny.cc/grm8p

“Allá vienen los descabezados, los mancos, los descuartizados, a los que les partieron el coxis, a los que les aplastaron la cabeza, los pequeñitos llorando… Allá vienen los que duermen en edificios de tumbas clandestinas: vienen con los ojos vendados, atadas las manos, baleados entre las sienes… Allí vienen los muertos tan solitos, tan mudos, tan nuestros, engarzados bajo el cielo del Anáhuac…” María Rivera.

Escribo estas líneas con mucho coraje, dolor e impotencia, como un ejercicio de catarsis y desahogo frente a tanta impunidad al enterarme de que ya son casi 40,000 los muertos, en casi 5 años, debido a la guerra contra el narco en México.

Cabe aclarar que este texto no refiere a partidos ni a colores ni preferencias políticas. No soy de la idea de elegir a mis gobernantes por el partido, más bien lo hago por la persona misma, los resultados que ha obtenido con su trabajo y su plan de mejora para el país. No suelo abordar este tipo de temas, pero me es imposible no reaccionar ante tal barbaridad que está cometiendo nuestro Presidente actual.

No entiendo:

¿Cómo se atreve a argumentar el Sr. Felipe Calderón que “le estamos ganando la guerra al narco”? Evidentemente su estrategia no está funcionando. No se necesitan más de 2 dedos de frente para darse cuenta de eso. Y lo peor de todo es que no tiene planes para cambiarla. Enviar el ejército a las calles y que éstas se conviertan en campos de guerra no es justo para los ciudadanos.

¿Cómo hay tanta gente que se atreve a defender la estrategia de Calderón? ¿Es sólo por hacerle la barba o por defender a un partido? Yo le pido a esa gente que lo defiende a capa y espada y se rasga las vestiduras por él que haga el ejercicio de imaginar que, sin deberla ni temerla, un hijo suyo es asesinado injustamente en una balacera entre narcos mientras transita por la calle. ¿Seguirían pensando igual al respecto de la estrategia de su Señor Presidente?

Un ejemplo muy claro de que a muchos sólo les importan sus propios intereses y no los de su gente, es que en Mayo pasado, durante la celebración del día del maestro la Sra. Gordillo apoyó con su discurso la estrategia del Presidente, transcribo: “Conscientes de la enorme trascendencia que toda decisión de Estado trae consigo y de lo amargo y exigente que suele ser, los maestros queremos reconocerle su organización, su decisión de hacer frente al enorme flagelo de la delincuencia y la violencia que genera. Señor presidente los maestros con usted en la defensa de la integridad de nuestro niños y nuestros jóvenes. Adelante señor presidente, estamos con usted”. La verdad ¿A esta señora qué le va a importar la muerte de tanta gente inocente? A ella lo que importa es seguir como la ama y señora del SNTE, y continuar enriqueciéndose claro está.

En el primer encuentro que tuvo el Señor Javier Sicilia con Calderón, para hablar sobre la problemática que está teniendo el país con el narco, éste mencionó: “Me gustaría ser recordado por los hospitales hechos, por las carreteras, pero seguramente seré recordado por este tema y muy probablemente con mucha injusticia”.Claro señor presidente, es obvio que se le recordará por los miles de muertos que lleva a cuestas. ¿Qué cree que será más importante al final de su sexenio para un padre que ha perdido a su hijo injustamente, que le haya construido una carretera o que hayan asesinado a su hijo? ¿Por qué mejor no dedica sus esfuerzos y presupuesto para atender los temas que realmente importan como este?

Sr. Presidente: ¿Recuerda a los 49 niños que murieron quemados en la guardería ABC de Hermosillo? A dos años del suceso: ¿Ya tiene a los culpables en la cárcel? ¿No los encuentra? Le tengo una noticia: No los tiene que buscar, ahí están a la mano con su cuello blanco bien planchadito. ¿O quiere que quedemos satisfechos por haber construido una carretera en lugar de encarcelarlos?

El día que escribo este texto, estas son las noticias que “adornan” los periódicos electrónicos:

•        Cuelgan a un decapitado en un puente del Valle de México, lugar donde también fue encontrado un mensaje firmado por la organización delictiva “La Mano con Ojos”.

•        Mueren en hechos violentos 12 personas en las últimas horas en Guerrero.

•        Hallan cadáver dentro de un tambo en Cadereyta, NL.

•        Ejecutan a tres en San Nicolás, Nuevo León.

•        Lanzan granadas contra penal en Nuevo León.

•        Balean a cinco personas en el Lienzo Charro de Guadalajara.

•        Se enfrentan en Veracruz Fuerzas Armadas y grupos delictivos.

•        Detona artefacto explosivo en centro comercial de Reynosa.

¿Es necesario que continúe señor presidente? ¿Cree que esto significa ganar una guerra? ¿Le entregan un reporte diario al final del día con todos los nombres de las personas muertas en la guerra? Si no lo hacen yo creo que sería conveniente que lo tuviera para ver si así hace conciencia realmente, rectifica su estrategia y cambia el rumbo.

Muchos dicen que el verdadero cambio está en nosotros mismos, que no hay que echarle la culpa al gobierno, y en parte tienen razón, como ciudadanos tenemos la responsabilidad de no caer en la corrupción, de actuar con valores, de ver por el bienestar del prójimo, etcétera,  etcétera… Pero el gobierno tiene una de las responsabilidades más fuertes, primeramente la de velar por nuestra seguridad, lo cual no está haciendo, y segundo implementar las estrategias necesarias para mejorar la calidad de vida y el entorno, cosa que tampoco está ocurriendo. No dudo que el Señor en cuestión haya hecho cosas positivas para el país, pero de ahí a que se haya encargado de resolver eficientemente uno de los principales problemas que tiene México hay un gran trecho.

Tenemos miedo de salir a la calle y que nos roben la vida. ¿Es justo que vivamos en un país podrido en la delincuencia y el narco? ¿Es justo que las noticias diarias incluyan la cantidad de decapitados, colgados, descuartizados más tantos otros muertos por estar a la hora y el lugar equivocado?

El CISEN debería de publicar estadísticas y números exactos de muertos en esta guerra, pero no lo hacen, y todos sabemos el porqué, porque sería quemar a Calderón llevándose también de encuentro a su partido.

No todo es política, un partido y un color, se trata de dar resultados evidentes y positivos, y lo único que nos ha entregado este Gobierno son resultados negativos: 40,000 muertos y una tristeza profunda por ver en lo que se ha convertido este México que tanto amamos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s