Publicaciones·Redes Sociales

Funciones e íconos más deseados para Twitter y Facebook

Texto publicado en SDPnoticias.com el 13 de Junio de 2011 http://tiny.cc/17sj5

¿Cuántos de nosotros hemos querido en algún momento reprobar o calificar de distinta forma un comentario o “post” en Facebook? Creo que a mí me ha sucedido infinidad de ocasiones.

Mucho se habló el año pasado de que Facebook iba a implementar en su plataforma la opción de “Dislike” ó “No me gusta”. Cosa que al parecer fue solo un rumor ya que a la fecha, no se tienen noticias sobre algún plan que tenga la compañía para este lanzamiento.

¿No será que la compañía quiere mantener fuera del alcance el usuario herramientas que provoquen agresiones hacia los demás usuarios? Yo apuesto a que ese es el motivo, aún y que no pueden controlar de todo los mensajes de texto que se escriben. Recordemos que se tiene disponible una opción con la que se puede denunciar algún usuario por su mal comportamiento, lo que provocaría en algún caso que llegaran a cerrarle su cuenta.

He aquí algunas ideas de lo que pudieran ser unos nuevos iconos para Facebook:

Por otro lado tenemos a Twitter, de diseño y funcionalidad minimalista, ha crecido su popularidad enormemente en los últimos meses llegando a ser otra de las redes sociales más importantes en la actualidad con usuarios que llegan a tener millones de seguidores como es el caso de la cantante @LadyGaga con más de 7 millones o el mismísimo presidente de los Estados Unidos @BarakObama que supera los 5 millones de seguidores, con esto podemos tener una idea de la influencia que pueden llegar tener este tipo de personalidades con hacer un twitt que incluya opiniones personales o recomendaciones de algún producto o servicio.

Una de las funcionalidades más deseadas por los usuarios, es que se tuviera la posibilidad de acortar las ligas (Links) que se incluyen en un twitter, ya está por fin disponible para la mayoría de los usuarios alrededor del mundo desde esta semana. Aquí el problema que encuentro es que el acortamiento de la liga lo realiza una vez que se ha publicado el twitt, lo que ocasiona que no se tenga la posibilidad de, que si se hubiera realizado al momento que se está escribiendo el twitt, tener muchos más caracteres disponibles para escribir.

Otras de las funciones que se me ocurre podrían ser incluidas es tener la posibilidad de poner en negritas (Bold) ciertas palabras o incluso todo un twitt con el propósito de hacer énfasis en algo; además quisiera poder tener un botón para silenciar (Mute) temporalmente a alguna de las cuentas que estoy siguiendo, sin tener que dejarlo de seguir permanentemente o darle “Unfollow”.

Y finalmente, quisiera que Twitter pudiera tener chat. ¿Recuerdan que facebook hizo lo propio mucho tiempo después de haber lanzado la red social? Pienso que para Twitter es una herramienta básica con la que debe de contar, pero quizá la compañía no ha querido implementar esta funcionalidad ya que se perdería su propósito principal que es conectar a los usuarios a través 140 caracteres o por el simple hecho de, por ejemplo, conectar un usuario como Oprah Winfrey @Oprah con sus 4.5 millones de seguidores a través del chat sería una verdadera locura.

¿Ustedes qué piensan? ¿Qué funciones adicionales les gustaría que tuvieran estas redes sociales?

Anuncios

Un comentario sobre “Funciones e íconos más deseados para Twitter y Facebook

  1. Algunas de las recomendacionbes son geniales… especialmente la de Rock This de Facebook… y en cuanto a lo de acortar las URL en Twitter si te fijas no importa el tamaño de los Links al final el te lo cuenta como 20 caracteres solamente, osea que aun restan 120 para escribir… suerte con tus sugerencias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s