Publicaciones·Redes Sociales

Empresas exitosas que basan su mercadotecnia en Redes Sociales.

Texto publicado en SDPnoticias.com el 14 de Junio de 2011 http://tiny.cc/zxmr1

En la actualidad, una de las mejores prácticas que tienen grandes compañías a nivel mundial es el uso de las redes sociales como herramienta mercadológica para establecer un contacto directo con sus clientes.

Facebook con más de 500 millones de usuarios activos, ha sido utilizada como plataforma por estas compañías para comunicarse con sus consumidores. Sin embargo, el número de fans con que cuentan no es comparable con el número de seguidores que pueden llegar a tener en Twitter. Aún así, existen aquellas que han implementado exitosamente su estrategia en Twitter.

1. Starbucks. @Starbucks

Con más de 1.5 millones de seguidores esta cuenta twittea prácticamente las 24horas de día acerca de sus productos, pero el plus que da esta compañía ha sido que comparte mensajes del día a día como “Cómo están el día de hoy” ó “Ya es fin de semana, disfrútenlo”, además de compartir fotos, videos, realizar encuestas y trivias con el propósito de que los seguidores puedan obtener algún premio, además de tomarse el tiempo de responder a muchos de los mensajes e inquietudes de sus seguidores.

2. Taco Bell. @TacoBell
Esta empresa ha aplicado la política no tomarse tan en serio el tipo de comunicación que tiene con sus seguidores, ya que incluso han llegado a responder o seguir bromas dealgunos de ellos, además, cualquier comentario ya sea positivo o negativo es compartido con sus demás seguidores de una forma amena, toman los comentarios negativos como áreas de oportunidad de mejora en sus productos. Han sido muchos los mensajes que han recibido respecto a que sus productos comentando que se ven muy bien en las fotos publicitarias pero su sabor no es lo esperado.

3. Delta @Delta @DeltaAssist

Con cerca de 200 mil seguidores, Delta mantiene una comunicación constante con éstos através de dos cuentas de Twitter para atención directa al cliente donde reciben quejas y sugerencias. Para la empresa, Twitter es una herramienta poderosa para usarse incluso en horarios fuera de oficina.

4. Cisco Systems @CiscoSystems
Esta empresa dedicada a ofrecer productos y servicios relacionados con la TecnologíaInformática, Servidores, Centros de Datos, Servicios de Telepresencia y Redes entre otros, han promovido lo que ellos llaman “Twitter Chat” que se trata básicamente de ligar conversaciones y usuarios a través de hashtags #.

5. Dunkin Donuts @DunkinDonuts
Con casi 86 mil seguidores, Dunkin Donuts ha hecho de su página en Twitter un lugar fresco y lleno de diversión que invita al usuario a visitarlo y donde diariamente se realizan trivias, encuestas, y se regalan premios como cupones para recibir a cambio sus famosos productos.

Respecto a las empresas mexicanas, sólo el 60% de éstas utiliza Twitter como estrategia de mercadotecnia, lo cual significa un desaprovechamiento evidente de este tipo de herramientas.

¿A qué empresas sigues en Twitter o Facebook? ¿Cuál ha sido tu experiencia al establecer contacto con ellas?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s