Películas

Cuando es Media Noche en París.

Después de aproximadamente unos tres meses de esperar el estreno en mi ciudad de la película “Media Noche en París” (Midnight in Paris, 2011) por fin llegó este fin de semana y tuve la oportunidad de verla.

Confieso que mis expectativas eran muy altas, y es que me considero fan de algunas de las últimas películas de Woody Allen como Match Point (2005) y Vicky Cristina Barcelona (2008).

Sin duda es una película muy visual ya que tiene una fotografía espectacular. No he tenido aún el gusto de conocer París, la que llaman la ciudad del amor, pero después de ver esta película creo que empezaré a ahorrar y planear mi viaje a tal ciudad para más pronto de lo que tenía pensado.

Este filme cuenta la historia de Gil (Owen Wilson) un hombre californiano que viaja a París con su prometida y sus suegros, ya que su suegro tiene un viaje de negocios y la pareja decide acompañarlos. Gil está dedicado a escribir un libro, es un soñador y amante de las letras, para él, el pasado fue una mejor época que la actual, la cual es la premisa de la película.

Por razones las cuales no revelaré en este post, Gil de pronto empieza a experimentar lo que él siempre quiso, vivir en la época dorada en París, en los  20’s, llegando a conocer y convivir con personajes tan importantes como Ernest Hemingway, Salvador Dalí y Pablo Picasso. Además conoce a una mujer, Adriana, la cual fue amante de Picasso y se enamora perdidamente de ella, pese a que ella forme parte de una época distinta la actual. Adriana es interpretada por Marion Cotillard, actriz que en 2007 interpretó magistralmente a Edith Piaf en La Vie en Rose, y en esta película lo vuelve a hacer, una interpretación genial de su personaje.

Lo único que no me gustó de la película fue Owen Wilson en este personaje. Será que se ha caracterizado por hacer personajes de comedias románticas de hollywood, será su interpretación, pero siento que le quedó grande el personaje.

En algún momento de la trama Gil se encuentra en una situación muy difícil, tener que elegir entre seguir viviendo su vida en Estados Unidos con su prometida y casarse ó tomar un camino muy distinto, con el que siempre soñó. Creo que muchos en algún momento de la vida hemos pasado por una situación así.

Sin duda es una película que recomiendo ver, si bien no es perfecta, pasarán un rato muy agradable disfrutándola.

Sígueme en Twitter:

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s