Películas

Simplemente: Meryl Streep

Hoy es cumpleaños de una de mis actrices hollywoodenses favoritas: Meryl Streep, ganadora de varios premios Oscar, Golden Globes y Emmys, nominada muchas otras veces, de soprendente carácter y capacidad actoral. Nació en 1949 en New Jersey y fué bautizada con el nombre Mary Louise Streep, una mujer que es apasionada del arte y la literatura desde pequeña.

¿Quién no recuerda su perfecta actuación en “The devil wears Prada” (2006) donde interpreta a Miranda, directora de una revista de moda, que se encarga de hacerle la vida imposible a Anne Hathaway su nueva asistente? Confieso que antes de ver esta película, dudé mucho que pudiera interpretar este tipo de papeles, ya que normalmente estamos acostumbrados a verla en personajes de corte dramático, pero cuál fue mi sorpresa, que su interpretación fue muy buena, como quién dice: se la creí.

Aún y que haya hecho alguna mala elección al participar en malas películas como Julie & Julia (2009) donde interpreta a Julia Child una mujer que gustaba de cocinar y que cocinó por un año un disinto platillo diariamente para luego publicar las recetas en su libro  “Mastering the Art of French Cooking”, esta actriz se ha lucido en la mayoría de sus filmes como:

– La casa de los espíritus (The House of the Spirits – 1993) Historia basada en la novela original de Isabel Allende.

– Los puentes de Madison (The Bridges of Madison County – 1995) Donde comparte actuación con Clint Eastwood.

– Las horas (The Hours – 2002)  Cuenta un día en la vida de 3 mujeres de distintas generaciones, una de ellas Virginia Woolf quien escribió el libro: “Mrs. Dalloway” . Streep interpreta una versión de Mrs. Dalloway en tiempos modernos.  Actúa con Nicole Kidman y Julianne Moore.

– Enamorándome de mi Ex (It’s Complicated – 2009)  Comedia romántica muy divertida donde ésta se reencuentra con su ex-esposo Alec Baldwin en personaje.

Una de las cosas que más me llama la atención en ella es, que aun siendo muy famosa y triunfadora, es una persona extremadamente sencilla y humilde, además de que es creadora y participa en varias asociaciones de ayuda a niños con cáncer, y otras para proveer de comida y ropa a personas necesitadas, además de promover el arte, lo que la hace aún más grande.

Anuncios

Un comentario sobre “Simplemente: Meryl Streep

  1. Sin duda y en mi particular punto de vista The Bridges of Madison County la mejor pelicula de esta Seniora, al menos es en la que mas la recuerdo y por alguna extrania razon en la de It’s Complicated. Muy buen gusto en cuanto a actrices. Felicidades a ella por su aniversario y a ti por la redaccion. Saludos. IAR

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s