Reflexiones y Sueños

Del amor, el enamoramiento y mis dudas.

Popularmente, el amor se considera un sentimiento que se basa en la atracción y la admiración de un sujeto hacia otro. Normalmente se asocia el término con el amor romántico, una relación pasional y sexual entre dos personas que produce una influencia muy importante en sus vidas; el amor romántico intensifica las relaciones interpersonales entre ambos sujetos. Sin embargo, se aplica también a otras relaciones diferentes, tales como el amor platónico o el amor familiar, el amor hacia Dios, a la humanidad, a la naturaleza, a el arte o a la belleza, lo que suele asociarse con la empatía implicando un afecto por algo que ocasiona felicidad o placer al que ama.

El amor en Chino

Pero… ¿Qué es el enamoramiento? ¿Alguien lo puede describir? ¿Alguien podrá diferenciar entre el amor y el enamoramiento? Lo cierto es que la mayoría de las características de se presentan cuando uno está enamorado son el intenso deseo de intimidad y unión física con el individuo, así como el deseo de reciprocidad, pensar constantemente en el otro logrando muchas veces que dejemos el plano terrenal para “irnos al cielo”, perder la concentración, nerviosismo o aceleración cardíaca ante la presencia del otro y por último, y no menos importante, la idealización. ¿A poco no son perfectos los seres cuando estamos enamorados de ellos? (Suspiro incluido aquí). 😀

¿Cuántos “Te quiero” regalas en un día? ¿En un mes? ¿Te has puesto a pensar en eso? Aún mas, ¿Cuántos “Te amo”? ¿Te has dado cuenta de que hoy en día un “te amo” está totalmente desvirtuado? “Amo mi vestido”, “Amo a mi blackberry”, “Amo ese color”, ¡Por favor! ¿Cómo se puede llegar a tener un sentimiento tan fuerte por un color? Digo, si alguien puede, por favor que me lo explique porque yo no he llegado a sentirlo. Es más, el amor se ha vuelto una moda así como el internet. Ahora resulta que AMO a todos los que tengo agregados en mi Twitter y en mi Facebook, aún y que en la vida haya tenido trato con ellos.

Decir “Te amo” ahora es como decir “Tengo hambre”, tan normal, tan cotidiano, tan fácil. ¿El amor tiene que ver con la edad? ¿Una persona de 15 años tiene la capacidad para amar (hablando del amor romántico)?

No es que esté en desacuerdo con eso, es sólo que me inquieta entonces el actual significado de “Amar”, de un “Te Quiero”, de un “Estoy enamorad@ de ti”. ¿Cuándo estás enamorad@ por ende amas al otro?

¿Alguien me podría ayudar a responder estas preguntas?

Lo único que sé es que el amor es algo maravilloso que nos cambia la vida y que para una servidora, es un regalo del cielo; que amar es una satisfacción y ser amad@ mucho más.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s