Publicaciones·Redes Sociales

Redes Sociales: La competencia no cesa

Texto publicado en SDPnoticias.com el 15 de Septiembre de 2011 – http://tiny.cc/gvbxp

En sus inicios, Facebook y Twitter entraron en una competencia directa ya que parecían tener el mismo objetivo de mercado. Pero al pasar el tiempo, se dieron cuenta que no son del todo una competencia directa ya que el mercado de ambos es muy distinto. Aún así, en los últimos meses se han enfrascado en una dura batalla al tratar de ofrecer al usuario nuevas funcionalidades en sus plataformas no quedándose en su área de confort siguen innovando y algunas veces copiando las mejores prácticas de otros.

Si bien considero correcto el implementar estas mejores prácticas, creo que cada compañía debería de enfocarse en sus fortalezas. Las dos redes sociales tienen mucho por ofrecernos para todos los gustos y preferencias.

Les comparto algunas de las novedades y nuevas funciones que implementarán estas redes en el corto plazo.

Integración entre Facebook y Twitter… Una buena y una mala.

Hace apenas unos días Twitter implementó la funcionalidad de poder actualizar tu estatus de Facebook al postear un tweet. Pues bien, Facebook no se quiso quedar atrás y finalmente, después de mucho tiempo que sus usuarios lo estuvieron pidiendo, también le entró al ruedo.

La buena noticia: En tan sólo unos días Facebook habilitará la opción de actualizar Twitter desde Facebook. Esto es, si el usuario relaciona su cuenta de Facebook con la de Twitter, cada vez que éste actualice su estatus, se posteará un Tweet con esta misma información. Vale la pena hacer la aclaración que esto solo se podrá realizar si la cuenta de Twitter es pública sin ningún tipo de candado de privacidad.

La mala noticia: Lo anterior sólo funcionará para páginas de Facebook, no para los perfiles personales. Las páginas de Facebook son aquellas que son usadas para publicidad de productos, empresas o bien por figuras públicas.

Sin duda el conectar aplicaciones representa un beneficio para ambas empresas ya que se traduce en mayor tráfico en la red social y claro, incremento de contenido. El usuario también se verá beneficiado ya que simplifica y facilita el uso de las redes sociales.

A mi me vienen a la cabeza algunas preguntas: ¿Qué hará Facebook con aquellos estatus que sean mayores de 140 caracteres (límite de caracteres permitidos para un tweet)? ¿Los truncará? ¿Proporcionará una liga adicional que vaya a una tercer aplicación para leer el post completo desde Twitter? Si acepto que Facebook pueda tener acceso a mi información de Twitter ¿Aplicará la misma política de privacidad que tiene actualmente con nuestra información?

Para más detalles sobre lo anterior pueden consultar: facebook.com/twitter

Suscripciones

Otra de las novedades de Facebook que están por salir a la luz es que las personas podrán suscribirse a los perfiles de usuario, esto significa que no importando que una persona no sea mi amigo, podrá “Suscribirse” a mi perfil y recibir todos los post públicos que yo realice, más no podrá ver información que yo haya declarado como privada incluyendo fotos, estatus y comentarios.

Tweets Promocionales

Twitteros prepárense, ya vienen los llamados “Promoted Tweets” que básicamente se trata de Tweets de publicidad que serán insertados automáticamente en nuestro TimeLine. El tipo de tweets que recibirá cada usuario estará relacionado con sus intereses, el tipo de información y contenido de su Twitter. Esto es, si por ejemplo menciono constantemente en mis tweets o en mi biografía personal la palabra “música”, seguramente los tweets promocionales que se estarán insertando serán sobre este tema. La pregunta de el millón: ¿Será posible que pueda evitar el que aparezcan en mi TimeLine? Tristemente la respuesta es: No. Pero tendremos la opción de una vez que sean insertados podamos eliminarlos utilizando la función “Dismiss”.

Twitter:

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s