Internet·Publicaciones·Redes Sociales

¿Pedir opinión acerca de mi próxima relación a sus ex?

Texto publicado en SDPnoticias.com el 30 de Septiembre de 2011 – http://tiny.cc/ct0ew


Lo veo y no lo creo. Infinidad de aplicaciones en internet aparecen cada día pero creo que este es el colmo de los colmos. ¿De qué hablo? De que tenemos disponible una aplicación para evaluar el desempeño de nuestros ex-novios, amantes o mejor dicho: ex parejas.

Básicamente se trata de una red social donde el punto de coincidencia de las personas son las ex parejas que éstos hayan tenido, además de que es posible acceder a información acerca de los prospectos de pareja que tengamos o a lo que dicen los otros ex de mi ex. Suena interesante el concepto ¿no?

Lo primero que te pide la aplicación es evaluar a una ex pareja escribiendo una pequeña reseña de lo que fue tu experiencia con esa persona, su nombre y la ciudad donde vive, la fecha exacta en que estuvieron juntos por última vez, qué tipo de relación tuvieron (encuentro ocasional, sólo una noche de sexo, relación de 1 a 6 semanas, de 6 semanas a 3 meses, de 3 a 6 meses o mayor a 6). Después te pide que evalúes la relación dando una calificación de 1 a 5 estrellas, sí, así como se califican las películas, además te hace la pregunta crucial: ¿Recomendarías a esta persona a un amigo(a) para tener una relación?

Creo que sería de mucha utilidad el tener retroalimentación de la persona con la que voy a empezar a salir o con la que pienso iniciar una relación. Pero también es un arma de dos filos. Recordemos que nada es verdad, nada es mentira, todo depende del color del cristal con que se mira. Creo que serían pocas las retroalimentaciones buenas que podrían aparecer en este sitio ya que cuando una relación termina, indudablemente ambos están dolidos y piensan que ellos son los afectados de alguna u otra forma.

La aplicación está disponible para ser vista por cualquiera que tenga acceso a la red y creo que este es uno de los principales problemas ya que puede prestarse a difamaciones o a que una persona pueda ser víctima del cyberbullying. Cualquiera puede realizar comentarios difamatorios acerca de otra persona creándole una imagen negativa en la red sin haber forma de que esta persona pueda defenderse.

Dicen que la ropa sucia se lava en casa, pero creo que este sitio de web no va con ese dicho ya que se ventilan detalles de las personas tales como “Es divertido en la cama”, “Me puso el cuerno más de una vez, no recomiendo andar con esta persona”, “Es una persona muy aburrida, ni te acerques”, “Esa mujer me robó dinero, merece hasta la cárcel”, “Besa bien, pero tiene cero de calificación en la cama”.

El creador de esta aplicación, Tom Padazana, dice que la creó con el propósito de que el usuario esté prevenida acerca de la persona con la que piensa iniciar una relación, lo que me deja pensando si la información contenida es realmente útil o solo son chismes o percepciones erróneas de una realidad.

Este no es el único sitio de web de su tipo, existen otros como Honestly.com donde los usuarios pueden registrar comentarios acerca de otros en el ámbito profesional, digamos colegas o compañeros de trabajo y otra similar para evaluar el desempeño de maestros de escuela: RateMyProfessors.com

La aplicación permite a dos o más ex de una misma persona conectarse en línea, lo cual puede prestarse que éstos al emitir una calificación del individuo comploteen para crearle una mala imagen, o bien, si éste era una buena pareja,  terminen compartiendo el dolor de haberlo perdido.

Si en algún momento este tipo de aplicaciones se volvieran tan populares como Twitter o Facebook y la mayoría de nuestros conocidos e incluso nosotros fuéramos evaluados por nuestros ex parejas ¿Esto generaría un mejor comportamiento en la gente por el miedo a que sean mal evaluados y expuestos?

¿Qué piensan de este sitio de web? ¿Creen que es útil? ¿No será que sólo estará creando información basura acerca de cómo percibe una persona a otra? Si quieren adentrarse a la aventura les dejo la liga de la aplicación. http://www.exrated.co  ¡Que la disfruten!

Sígueme en Twitter:

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s