Publicaciones·Redes Sociales

¿Quién soy en Facebook?

Texto publicado en SDPnoticias.com el 30 de Junio de 2011 http://tiny.cc/2w2pm

¿Te has dado cuenta cuando alguien te borra como amigo en Facebook? A mí me pasó en alguna ocasión, de pronto dejé de ver actualizaciones de esa persona que normalmente escribía varios estatus a diario, es ahí donde caí en la cuenta de que tal persona probablemente me eliminó y ya no es más mi Facebook-amiga.

¿Cuál puede ser el motivo por el cual alguien te elimina? Sólo la persona que elimina al otro lo puede saber, pero puede suceder que estemos pecando con el uso excesivo de alguna actividad en específico. Vamos a divertirnos un rato, sin tomárnosla tan en serio… He aquí algunos de los que considero estereotipos de amigos más comunes en Facebook:

1. El Optimista. Para él todo es perfecto, el mundo es un regalo, la mosca que apareció en su sopa es un bello animalito de la creación, gusta de escribir mensajes como: “Qué bonita mañana”, “Canta como si nadie te escuchara, ama como si nunca hubieras sido herido, baila como si nadie te estuviera viendo, vive como si la tierra fuera el cielo”. Ah, y por si fuera poco, a todo mensaje o foto que publican sus amigos le pone “Me gusta”.

2. El Dramático. Usa Facebook para ventilar sus problemas personales y amorosos. Evita poner nombres específicos de personas en sus estatus para crear misterio. Toma sus relaciones personales con demasiada seriedad. Escribe mensajes como: “Después de estos años pensé que te conocía, pero me di cuenta que no. Ya no formas parte de mi vida. No soy nada sin ti”

3. El Carlos Slim. La cantidad promedio de amigos que tiene una persona en facebook es 120. Un número razonable podría ser 300 ya que tienes agregados a los amigos de tus amigos, al niño que te prestó un borrador cuando estabas en primaria, al que conociste en el antro anoche y nunca volverás a ver, a tu ex compañero de trabajo al cual odiabas y te odiaba… Pero, ¿Tener más de 1000 amigos? A menos que seas Carlos Slim.

4. El RP o Coordinador de Eventos. Se involucra en la organización de todos los eventos posibles, por lo que constantemente está enviando invitaciones a dichos eventos vía Facebook, a los cuales nunca vas: Fiesta para conocer a su nuevo perro, fiesta de “facebuqueros”, curso de cómo sacarse un moco con estilo, etc.

5. El Farmville-Adicto. Envía invitaciones para unirse a los juegos y actualizaciones del nivel que ha alcanzado, si ya vendió sus vacas o si necesita dinero o monedas para comprar tres gallinas. Confieso que me suscribí a Farmville por una semana y terminé cerrándola porque no se me daba eso de la agricultura y los animales.

6. El Etiquetador. Aquel que gusta de etiquetarte (tag) en fotos en las cuales no apareces, en la publicidad de la venta de galletas de la hija de la vecina, en el nuevo reloj que se compró, o en la foto donde sales en situación incómoda en la última fiesta, no importando que tengas agregados como amigos a tus compañeros de trabajo o familia.

7. Tu Fan. Esta persona comenta cualquier estatus o foto que publiques y siempre se ríe de tus chistes. Algunas de sus frases comunes son: “Eres de lo mejor, tienes razón en todo lo que dices”, “Ese vestido te queda perfecto”, “Eres el más guapo de mundo”, “Tu siempre tan inteligente”.

8. El Sin Filtro. Nos hace saber absolutamente todo lo que hace en el día, aunque sean cosas que realmente no queramos saber. Sus estatus son de este tipo: “Me desperté pensando en ti”, “Acabo de llegar a la escuela y desayuné unos ricos chilaquiles en la cafetería”, “Voy a examen, ¡Deséenme suerte!”, “Acabo de salir del examen, no me fue como hubiera querido pero si paso” (Tiene algo del Optimista), “Me está doliendo mucho el estómago, se me hace que fueron los chilaquiles con frijoles que comí en la mañana”… #yasí

9. El Viajero. Esta puede ser una sub-categoría del “Sin Filtro”, sólo que esta persona se dedica a avisar a todos en qué parte del mundo se encuentra: @Brasil, @El Congo, @Dubai, @Haití, qué comió posteando fotos de los platillos, dónde se sentó, con quién platicó, si está cansado, si se encontró con Robert De Niro, o cualquier foto que pueda causar envidia de la mala a los demás; claro, sin faltar su foto tomándose una margarita en los Alpes Suizos.

10. El Reportero. Goza publicando las últimas noticias del momento respecto a política, futbol y entretenimiento, buscando obviamente ser el primero que entere del hecho a sus amigos. “Ricky Martin se confiesa gay”, “¡Arrestaron a Paulina Rubio!”, “Gooooooooool del Chicharito”, “Otro Gooooooooool del Chicharito”, “Ya metieron a Vela”…

11. El Perfecto. Este amigo piensa que todos, absolutamente todos sus son unos tontos menos él, critica cada estatus de sus amigos aunque no siempre los comente.

– El Grinch: Es una variante de El Perfecto pero este comenta cuanto mensaje o foto publicas: “¡Qué gordo sales!”, si dices que te fue bien en un examen: “Claro, si te acuestas con el maestro cómo no te va a ir bien”, si comentas que te fuiste de parranda: “Mejor deberías de pagar tus deudas en lugar de tirarlo en borracheras”. En fin, con nada le das gusto.

12. El Súper Galán. Se toma fotos con cuanta mujer guapa se cruza en su camino, y obvio, lo primero que hace es postearla esperando que todos sus amigos comenten lo suertudo que es y que es punto menos que Elvis Presley o Luis Miguel.

13. El Paranoico. Es aquel que tiene cuenta de facebook sin foto de perfil, mucho menos otro tipo de fotos. Se cambia el apellido y la ubicación porque le mandaron correos electrónicos avisándole de los reportajes de López Dóriga sobre los peligros de las redes sociales, pero eso sí, tiene agregados a 650 amigos y no puede vivir sin saber de lo que están haciendo.

14. La Playboy Wannabe. Mujeres que les encanta tomarse fotos con ropa sexy o muy poca ropa desde todos los ángulos y posiciones distintas que ni las conejitas de Playboy sabían que existían. Disfrutan que los hombres las halaguen y se sienten la última cheve del estadio, lo que ignoran es la pésima imagen que dejan a sus amigos.

15. El ¿Quién soy? Consulta todo tipo de aplicaciones en Facebook como: “La frase del día”, “El horóscopo del día”, “El tipo de auto que va con mi personalidad“, “¿Qué bebida me identifica? “, “¿Qué presidente serías? “,“¿Qué personaje de los Simpson soy?”…

Y tu… ¿Con cuál te identificas? Entra a facebook.com y busca la aplicación: ¿Qué tipo de facebook- amigo soy? ¡Y entérate!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s